Un libro no solo nos ayuda a resolver inquietudes y hacer la terea.
Es una herramienta fundamental para la educación una puerta que se abre lleno de conocimientos nuevos que están dispuestos a ser parte de nosotros, no es simplemente el mejor amigo de la bibliotecaria, la profesora de literatura ni de los estudiantes universitarios.
No es el objeto deseado por los ñoños, los nerd, o los olfas, es un fasinante portal a un mundo de imaginación, a lo irreal, crea nuevas perspectivas de nuestras vidas, nos sentimos identificados con algunos, nos emociona, nos enternece, nos enseña a querer ser fuertes en la vida.
Existen los de autoayuda, las novelas, los enciclopédicos, los de historia, los de ficción, los de terror, que aveces dan miedo, las autobiografías, los de poemas que nos ayudan a escribirle algo hermoso a esa persona que amamos y no encontramos manera de decirlo, los científicos que nos ayudan a querer saber más de la cienca, nos da la idea de experimentar!, los de lectura rápida para esos vagos que no quieren leer todo el tiempo, el electrónico para el que se maneja en todo esta tecnología que el avance nos ofrece y le llama la atención más uno en una pantalla que uno impreso..
Si nos ponemos a pensar hay una para cada uno, ese que nos acompaña en los viajes, los que nos acompañan cuando vamos al parque, los que cuando nos sentimos solos están!!
Siempre no importa lo que pasen son una compañía, nos ofrecen un vocabulario tan rico, que nos enseña, no deja moralejas, nos dejan pensando son las palabras justas que necesitamos cuando nadie sabe que decirnos, son tan reales, tan bien elaborados. Si tenemos en cuenta cuanta gente tiene empleo gracias a su producción, los escritores, las editoriales, publicistas, dibujantes e infinitos trabajadores que están por ellos..
Por eso les digo para mí no solo son libros que adornan un espacio, no solo se encuentran en las librerías y bibliotecas, ellos viven en carteras, bolsillos, manos, repisas, bajo la almohada, en las mesas de luz, son parte de nustra vida, nuestras historia nustro ser, representan una personalidad.
Una creación indispensable para mi.. no simplemente una cubiertas con hojas escritas..
Desi Rose*