"Eres mi marca personal de Heroina.."







domingo, 31 de octubre de 2010

Axl Rose empezó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal a la edad de 5 años. Tuvo una infancia muy dura, su padre biológico abusó de él, y su padre adoptivo, que bebía en exceso, lo usaba para sus intereses.

A los 17 años Axl descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey, era en realidad su padrastro. Después de enterarse de esto Axl decide cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre). Comenzó a pensar en iniciar un grupo precisamente cuando tenía 17 años y juntó una banda en Lafayette, cantando, pero quería ser una estrella del rock.

En su iglesia tuvo mala fama por tocar temas de Black Sabbath en el piano y tenía una peculiar particularidad de desconcertar a su profesor cantando en otras tonalidades sin que se él de cuenta.

De chico era muy buscapleitos, cuando iva al colegio solía golpear a sus compañeros sólo porque lo observen.

De adolescente Axl se fue de su casa. Estuvo detenido más de 30 veces. Las detenciones tenían que ver con borracheras o disturbios en la vía pública. Después de formar junto a su amigo Jeff Isabelle (quien luego se cambiaría el nombre por el de Izzy Stradlin) una banda llamada Hollywood Rose, ambos viajaron a Los Angeles (California).

En 1985 Hollywood Rose y otra banda llamada L.A. Guns se fusionaron y dieron origen a Guns N' Roses, banda que hacía un rock más duro que el de los grupos que por aquella época predominaban, además era polémica y rebelde, pero también podían transmitir su sensibilidad a través de sus baladas. En apenas una año sellaron su primer contrato con Geffen, editaron su primera placa y comenzaron una carrera imparable hacia la cima de la fama.
Desi Rose*

lunes, 18 de octubre de 2010

"El Gato Negro"

En Egipto el gato estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse ocn los hombres y manifestarles su voluntad. Los gatos también eran momificados y todo aquel que se atrevía a matar un gato era acreedor de la pena de muerte.
En el siglo XII la Iglesia comenzó una persecución a los gatos, a los que consideraba símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas. Se alentó de tal forma esta persecuón que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos animales en las hogueras la noche de San Juan.
Se reivindicó la existencia de los gatos a partir del XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de temibles y desoladoras plagas. Durante el siglo siguiente recuperó su prestigio y por su belleza sirvió como modelo para múltiples cuadros y esculturas..
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según las circunstancias o lugar en que naciesen.
El gato negro puede traer buena o mala suerte dependiendo del lugar y la circunstancia de su encuentro: unos dicen que el gato negro es portador de mala suerte, mientras que otras creen que la mala suerte la trae el rojo.
Se dice que el vaticinio es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de madad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja se lleva la suerte consigo. Lo mismo sucede si el gato se cruza de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, considerado de mal agüero.
Hay muchos dichos sobre ellos lo unic que yo les podria decir es que mi gato negro fue el que mas alegrias me dio como mascota, es como mi hijo lo amo!

Desi Rose*